México representa un sin fin de zonas naturales hermosas y diversas. A pesar de ello, los bosques se han visto diezmados por la colonización de las ciudades. Actualmente existen pocos bosques para acampar en México, pero vamos a repasar los más bonitos y seguros para dicha actividad.
1. Los Dinamos Parque ecológico (CDMX)
Este es un hermoso Parque natural, en el cual podrás encontrar un río, varias cascadas; aparte de poder practicar algunos deportes como senderismo y escalada. En este lugar está permitido acampar.
Ubicación
2. Parque Nacional El Cimatario (Querétaro)
Este parque nacional se encuentra a unos 12 km de Querétaro, lo que asegura una experiencia apartada de la ciudad. Es un sitio muy agradable y rodeado de mucha vegetación y muy variada. La zona de campamento también tiene una zona de asadores para disfrutar con la familia.
Ubicación
3. Parque Estatal Sierra Morelos (Toluca)
Este parque cuenta con una amplia zona boscosa y con vistas uy hermosas para realizar caminatas y ecoturismo.
Ubicación
4. Laguna de Carrizalillo (Colima)
Laguna de Carrizalillo es un lugar espectacular para visitar todo el año. En el centro se encuentra la laguna jabalí. Ahí mismo podrás visitar el restaurante «Mirador del volcán» en donde, como su nombre lo dice, tendrás una vista privilegiada del volcán de Colima.
Ubicación
5. ANP Bosque de Cobos Parga (Aguascalientes)
Este es un lugar mágico, lleno de paz y tranquilidad. Aquí es perfecto para observar diversas especies de aves. A un lado se encuentra la Presa Pragas, en donde todas estas aves se posan espectacularmente.
Ubicación
6. Xochipilli (Guanajuato)
Aparte de ser un lugar muy seguro para acampar, El parque Xochipillli se encuentra en una envidiable ubicación, cercana a muchos lugares de interés como: La presa de la olla y San Renovato.