Las haciendas parecen ser la elección de moda entre las novias que desean casarse en la naturaleza. La gran ventaja de las haciendas es que con un presupuesto relativamente bajo puedes hacer maravillas y lograr que tu boda tenga un ambiente especial que disfrutarán tú y tus invitados.
A continuación presentamos una lista con las mejores haciendas para bodas en Querétaro.
1. Hacienda San Miguel
La hacienda San Miguel tiene su origen en el siglo XVIII. Actualmente se utiliza para realizar todo tipo de eventos, desde xv años, eventos empresariales y por supuesto bodas. El servicio que ofrecen es muy completo, ya que se encargan de la decoración, la comida, música y la ceremonia religiosa, que se realiza en el casco de la hacienda.
Pueden albergar hasta 750 invitados en el atrio principal, el cual, es simplemente espectacular gracias a sus construcciones antiguas.
Mapa
2. Hacienda la Solariega
En la Hacienda la Solariega tienes varias opciones para elegir en donde se llevará a cabo tu evento. El jardín es muy hermoso, cuenta con un pequeño lago, un puente que cruza al mismo y una zona boscosa espectacular. Para realizar ahí tu fiesta o la ceremonia nupcial se coloca una carpa moderna y toda la decoración necesaria.
Por otro lado, y el lugar que te recomendamos utilizar para la fiesta de la boda es el salón privado, al cual llaman «el Contra fuerte». Una construcción antigua, que en su interior tiene una mezcla de modernidad pero manteniendo su esencia de lugar histórico.
Mapa
3. Hacienda Amazcala
La hacienda Amazcala es una de las que mayor historia tiene de todo Querétaro, ya que es una construcción creada en 1576, para refugiar a los indígenas pacíficos y protegerlos de los chichimecas rebeldes.
Su jardín es muy hermoso, decorado con árboles, flores y artículos rústicos que generan un ambiente muy al estilo clásico mexicano.
La ceremonia religiosa o civil se realiza en una cabaña abierta espectacular. En los jardines se coloca todo lo necesario para la fiesta.
Mapa
4. La casona de los 5 patios
La casona de los 5 patios es una construcción del siglo XVIII con un interior en excelentes condiciones que nos lleva directo a la época de su apogeo. Se ubica en el centro histórico de Querétaro, pero que te hace sentir como si estuvieras lejos de la ciudad.
Cuenta con salones al estilo francés en donde se realizan las ceremonias nupciales.
También tiene 3 patios en donde, por lo regular, se realizan los banquetes o los cócteles de bienvenida.
Mapa
5. Hacienda Atongo
Una hacienda construida en el siglo XVI, pero que se encuentra completamente restaurada.
Dentro del complejo podrás encontrar un viñedo, un restaurante y un amplio jardín para realizar la ceremonia y la fiesta de la boda.
Mapa
6. Hacienda el Salitre
La hacienda el Salitre fue construida en el siglo XVII. Para realizar tu boda cuentan con 3 diversos espacios con una capacidad de hasta 200 invitados.
Lo más espectacular es su bar terraza en donde podrás realizar la fiesta después del evento.
Mapa
7. Hacienda de León
La Hacienda de León es una antigua hacienda ganadera de principios del siglo XVIII. Sus fachadas con estilo de cantera son maravillosos y se mantienen así gracias al constante mantenimiento que se les da.
Este es uno de esos lugares que necesitan muy poca decoración para cualquier evento, ya que su majestuosa vegetación y arquitecturas son suficientes para que todo el ambiente de tu evento se vea completamente espectacular.
Mapa
8. Hacienda Viborillas
La Hacienda Viborillas es una de las más bonitas que hay en todo México. Sus hermosos jardines son inigualables, pero lo mejor de sus instalaciones son sus salones privados, los cuales son decorados con flores y luces que, combinados con las estructuras rocosas realzan la decoración de una manera formidable.
También cuentan con una terraza que da directamente al jardín central, el cual es muy hermoso.
Mapa
9. Hacienda Lagunillas
La Hacienda Lagunillas es ideal para realizar una boda religiosa, ya que cuentan con su propia iglesia.
Aparte cuentan con una terraza para la fiesta, una troje antigua, diversos jardines y hotel con 15 habitaciones para tus invitados.
Mapa
10. Viñedos puerta del lobo
Los viñedos son los mejores para albergar eventos que requieren cierta formalidad como las bodas. Este complejo cuenta con 180 hectáreas dedicadas a la vitivinicultura y la gastronomía.
La Finca en Viñedos Puerta Del Lobo es perfecta para realizar tu boda. Se encuentra rodeada de viñedos, naturaleza y une hermosa alberca.